Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Este año 2022 el Blue Day es el 17 de enero.

 

pero ¿por qué es el día más triste?

después de los excesos navideños muchas familias no se ha recuperado, ni económica ni emocionalmente punto y los propósitos de Año Nuevo se antojan muy complicados.

Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año se les antojan imposibles o lejanas llegando a una profunda decepción.

El origen viene de una fórmula qué el psicólogo creó en 2005 con motivo de una campaña publicitaria para una agencia de viajes.

Esta fórmula ha sido muy criticada

El resultado de la fórmula es muy cuestionado pero lo que no hay duda es que de Blue Monday o Lunes Azul es un hecho cada año. Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo para pasar este día e incluso los medios de comunicación se hacen eco y algunas marcas aprovechan el tirón para ofrecer descuentos para levantar el ánimo de los consumidores.
 

No cabe duda de que el propósito del psicólogo era buena. Desde add soluciones nos hemos puesto a investigar sobre la fórmula a la que llegó después de tantos meses de estudio y la hemos encontrado. Ignoramos el método que utilizó para llegar a la citada fórmula pero lo cierto es que tiene en cuenta factores como:

  • tiempo atmosférico
  • deuda
  • sueldo mensual
  • tiempo transcurrido desde la Navidad
  • tiempo desde que abandonamos nuestros propósitos de Año Nuevo
  • niveles de motivación
  • sentimiento de necesidad de hacer algo
el día más triste del año

A pesar de que no tenemos control sobre todas las variables que utiliza la fórmula, si podemos modificar ligeramente alguna de ellas:

  1. el frío: siempre se puede contar con la calefacción, No obstante, y dado el precio de la luz actual os pasamos un link para que veáis 5 consejos para ahorrar luz en este momento: Consejos para ahorrar electricidad tras las vacaciones | Endesa
  2. La motivación: podemos proponernos metas a corto plazo que sepamos que son factibles. Dejar a un lado aquellos propósitos que sean a largo plazo ya que en caso de no llevarse a cabo generaría frustración.

 

estadístico algo envidiable, independientemente de la fiabilidad de este ya que tiene en cuenta variables de tipo cuantitativo y cualitativo y que estima en mayor o menor medida el nivel de “tristeza” en un día determinado del año.

Fuentes:

Hoy es el día de

Endesa

¡ Contacta con tu asesor personal !

9 + 14 =

Suscríbase a nuestra newsletter

Únase para estar al tanto de las últimas noticias tecnológicas

Privacidad

Gracias! Se ha suscrito correctamente