Desarrollo de Software a medida: elemento diferenciador de tu negocio

Software personalizado

Hablamos de software personalizado, cuando hacemos un desarrollo propio de software con unos determinados requisitos que cubran las particularidades de nuestro negocio o de un proceso productivo.

El objetivo está claro, mejorar y agilizar la productividad y por tanto mejorar la toma de decisiones, algo fundamental para el éxito de nuestro negocio.

 

add Soluciones -Desarrollo de software
En los siguientes puntos te iremos explicando las principales ventajas de desarrollar un software a medida y cómo se trabaja para conseguirlo.

 

Por supuesto, siempre debes de contar con un buen profesional que te oriente y te indique la mejor solución para tu negocio. En add soluciones estamos para que nos cuentes tus proyectos y todas tus dudas, analizarlos y asesorarte en las mejores soluciones digitales para tu negocio.

 

Software a medida como elemento diferenciador

En el mercado existen multitud de programas de software para todos los tamaños de empresa y para distintos tipos de negocios (incluso gratuitos). Además, muchos de ellos son “personalizables” (más bien adaptables). Entonces, ¿por qué necesitaría mi negocio un software a medida?

En primer lugar, tienes que plantear cual es el desarrollo de tu negocio a largo plazo, ya que la inversión en software es algo que ha de ser útil y escalable en el tiempo para que tenga un retorno real de la inversión realizada.

En segundo lugar, has de formar al personal de tu organización que será responsable del mantenimiento y desarrollo a futuro. De no ser así, debes contar con el coste que esto supondrá para tu negocio.

Un software personalizado puede ser aquello que te diferencia de tu competencia, bien por procesos productivos propios, por un mejor control de los datos y la información, por un sistema más ágil y novedoso, y un largo etcétera.

Principales ventajas de contar con una empresa para desarrollar tu propio software

Como estamos viendo, tener un desarrollo propio de software puede tener claros beneficios en nuestro negocio, veamos algunos de ellos.

Ahorro de Costes

El primer coste al que te enfrentas al buscar un software para tu negocio es el tiempo. No lo subestimes, todas las horas qué dedicas a la búsqueda y  análisis es un coste en horas muy importante.

Sí, has de dedicar una cantidad de tiempo considerable a analizar las distintas soluciones que ya existen en el mercado, cómo podrías adaptar cada una de ellas a tus necesidades y el mayor reto de todos gestionar eficazmente la implantación.

A veces es difícil decidirse y sobre todo decidirse bien. Por ejemplo, un software con un buen CRM a lo mejor no cumple nuestras necesidades en el área de compras o un software que hoy cumple nuestras necesidades dentro de 1 año no puede ampliarse a nuestras nuevas líneas de negocio.

 

add Soluciones -Ventajas desarrollo software propio
La principal ventaja que debe tener un desarrollo de software a medida es que cumpla todas las necesidades reales de tu negocio ahora y que sea adaptable con el crecimiento de tu empresa, que sea de fácil mantenimiento y cuentes con un soporte profesional. A largo plazo, el coste será menor porque la inversión inicial estará perfectamente ajustada a tus necesidades e irás haciendo inversiones futuras según tu crecimiento.

La fase de búsqueda se reduce drásticamente y se transformará en una fase de diseño que tú, que eres el que mejor conoce tu negocio, serás la pieza clave. La fase de adaptación también desaparece, ya que las necesidades ya están definidas anteriormente y la fase de implantación también se reduce por el mismo motivo.

 

Usabilidad y calidad

Al diseñar nuestro propio sistema claramente estamos apostando por mejorar la usabilidad y ofrecer una mejor experiencia personalizada a nuestros usuarios. Como decíamos antes, esto es una gran ventaja diferenciadora sobre nuestra competencia.

Además, al no ser un software standard podremos ir mejorando y adaptándolo para acercar nuestro producto a los usuarios finales con mayor rapidez.

También nuestra productividad será mayor, ya que podemos adaptar nuestra forma de trabajar a nuestro software y no al revés, y trabajar siempre en modo “mejora continua”.

 

En definitiva, tendrás un mayor control de todo el proceso, las necesidades reales cubiertas en cada momento, mejor calidad de procesos e informes, una experiencia diferenciadora a tus usuarios y un ahorro de tiempo y costes.

 

Así trabajamos en add soluciones

En add soluciones trabajamos con metodologías agile y un enfoque lean en cada uno de nuestros proyectos. Y esto ¿en qué consiste?

add Soluciones -Como trabajamos

¡Trabajemos juntos!

El objetivo principal de add soluciones es la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Trabajamos personalmente con cada uno de ellos para entender sus necesidades y así poder ofrecer el mejor servicio.
El enfoque lean se basa en una entrega de valor continuo, minimizar el “desperdicio” y en una mejora continua.

Algunos de los principios de una metodología agile son:

  • La satisfacción del cliente, entrega de valor temprana y continua.
  • Entregar al cliente lo que realmente necesita
  • Mayor colaboración y confianza
  • Desarrollo sostenible
  • Menos, es más
  • Atención continua + Excelencia técnica + Buen diseño = Calidad desde el inicio
add Soluciones -Metodología agile

¡ Contacta con tu asesor personal !

15 + 6 =