Marketing Digital II: claves del éxito

Las claves del éxito online de tu negocio

Es difícil definir una sóla clave para que nuestro negocio online tenga éxito. Pero, si tuvieramos que elegir sólo una diriamos que es : la diferenciación.

Algo clave para que nuestro negocio se diferencie de nuestra competencia es entender qué están buscando nuestros usuarios, cuales son sus necesidades y cómo podemos satifacerles.

Para ello nos centraremos en lo que en marketing se denominan las 7ps, que os explicamos a conyinuación.

 

Las 7ps del marketing mix- clave del éxito en el marketing digital

Cuando hablamos de marketing mix nos referimos a los parámetros que tenemos que tener en cuenta y analizar para elaborar un buen plan de marketing.

De forma muy resumida os explicamos cuales son estas variables a tener en cuenta para hacer un plan de marketing digital con éxito:

add Soluciones -Marketing Mix

Product – Debemos fijar la calidad del produto, como lo ven los usuarios, como debemos paquetizarlo, y sus caracteristicas y variaciones.

People – Es nuestro personal y forman parte de nuestra cultura de marca. Han de ser afines a nuestros valores y muy conocedores del negocio.

Precio – Debemos fijar los precios de nuestros productos según nuestro público objetivo y al mercado al que nos dirigimos.

Place – Definir cuales serán los sitios en los que nuestros usuarios podrán comprar los productos.

Process – Cómo se van a realcionar nuestros clientes con nuestros productos.

Physical evidence – Demostrar a nuestros usuarios lo que realmente van a comprar. 

Promotion – Definiremos cómo vamos a dar a conocer nuestros productos.

Análisis: DAFO, Compentencia y Mercado

Para elaborar nuestro plan de marketing deberemos conocer lo mejor posible nuestro negocio, la competencia y el marcado en el que queremos desarrollarnos.

add Soluciones - Marketing digital

Análisis DAFO

Sin duda deberemos mirarnos a nosotros mismos y construir una anlisis DAFO. En este análisis indicaremos cuales son nuestras:

Debilidades

Amenazas

Fortalezas

Oportunidades

Cuando analizamos a nuestra competencia, no se trata de copiar lo que ellos hacen. Nosotros lo que buscamos es diferenciarnos .

Lo que se trata es de ver cómo se mueven en el mercado en el que nos queremos mover. Analizando sus estrategias de marketing, qué volumen del mercado tienen y analizar sus puntos débiles.

En el análisis del mecardo deberás observar  y analizar qué buscan los usuarios y cuales son sus necesadidades satisfechas e insatisfechas, que volumen de negocio existe y todo aquello que te permita comprender en qué medio te vas a mover.

Así trabajamos en add soluciones

En add soluciones trabajamos con metodologías agile y un enfoque lean en cada uno de nuestros proyectos. Y esto ¿en qué consiste?

add Soluciones -Como trabajamos

¡Trabajemos juntos!

El objetivo principal de add soluciones es la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Trabajamos personalmente con cada uno de ellos para entender sus necesidades y así poder ofrecer el mejor servicio.
El enfoque lean se basa en una entrega de valor continuo, minimizar el “desperdicio” y en una mejora continua.

Algunos de los principios de una metodología agile son:

  • La satisfacción del cliente, entrega de valor temprana y continua.
  • Entregar al cliente lo que realmente necesita
  • Mayor colaboración y confianza
  • Desarrollo sostenible
  • Menos, es más
  • Atención continua + Excelencia técnica + Buen diseño = Calidad desde el inicio
add Soluciones -Metodología agile

¡ Contacta con tu asesor personal !

14 + 14 =